jueves, marzo 30, 2006

Ni jardin, ni muralla, finalmente viviendas


Ni jardines, ni muralla, ni nada que se le parezca. Este edificio de la calle Subteniente Navarro,16, fue expropiado por el Ayuntamiento de Barcelona, hace 50 años. Es decir, el fin de la expropiación, por la cual se hicieron, a bajo precio, con este edificio, no se cumple después de tantos años. Como hemos dicho muchas veces bajo el paraguas del interés general se pudo expropiar este edificio, pero el fin que legitimaba su adquisición no se cumple ni se va a cumplir. Según manifestaciones de un directivo de Foment Ciutat Vella, la idea es desafectar el edificio, rehabilitarlo y hacer viviendas. Si finalmente hacen viviendas va ser interesante ver la cara que ponen los antiguos propietarios. Este mismo directivo hizo una oferta rídicula por el edificio vecino, Subteniente Navarro,14, contra el que ejercen con mano de hierro un intento de axfisía para lograr doblar la voluntad de los propietarios.

El edificio, pese a su expropiación, después de 50 años, sigue ocupado por inquilinos de siempre, otros han cedido sus vivendas de forma irregular y otros, simplemente lo ocupan, ante la dejadez del Ayuntamiento que en todos estos años nunca ha cobrado rentas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabeis si hay alguna vivienda libre en este edificio, las condiciones me interesan

Anónimo dijo...

Para que han expropiado si ahora no hacen nada con este edificio. Es como si se hubieran olvidado de que lo tienen.

Bautista Sotelo dijo...

A lo mejor es que solo disfrutan mientras persiguen la pieza

Bautista Sotelo dijo...

No creo que haya ninguna vivienda libre. Por lo que me ha contado un vecino, hay una autentica mafía dentro que controla todos los espacios.
El Ayuntamiento tiene conocimiento pero no hace nada. Intentaremos investigar la situación y daremos cuenta del resultado.