jueves, marzo 30, 2006

Corrupcion en Marbella

Por fin actúa la Junta, la fiscalía y los jueces. Más vale tarde que nunca. La pregunta que se me ocurre es como han tardado tantos años en actuar. Cuántos años estuvo Gil, cuántos Julían Muñoz y cuántos la exsocialista Marisol Yagüe. Cuántas arbitrariedades, desvios de poder, ilegalidades y prevaricaciones han sido necesarias para que el sistema, que tiene resoltes de sobra, actuara. En esta tardanza veo responsabilidades de los organos que deberían de controlar la actuación municipal. Como no actúo antes la Junta de Andalucía...? como no actúo antes la fiscalía...? no había denuncias...? , cuantas necesita para ponerse en marcha y los jueces, cual ha sido su papel en esta corrupción de dimensiones considerables. No se puede dejar actuar impumente a los municipios. Los jueces tienen que dejar de creer en la autoridad de muchas decisiones administrativas y aplicar con fuerza el filtro de la Ley. Cuando un ciudadano recurre por algo será, siempre está en desventaja frente a la administración. Los municipios, en general, actúan gran discrecionalidad y si llevan gobernando mucho tiempo la prepotencia de sus técnicos y políticos llega a situaciones de escándalo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, algo no anda bien cuando han tardado tanto tiempo en actuar.

Anónimo dijo...

Como se explica que hayan pasado 15 20 años sin que se metiera mano a esa corrupción.
Alguién lo puede explicar.

Bautista Sotelo dijo...

La Consejería de Andalucía tiene competencias muy importantes en urbanismo.
Que ha pasado porqué no han intervenido antes.

Anónimo dijo...

siempre se empieza tarde y mal... y lo peor es que no se sabe como acaba... mal seguro, pero no para quién debería acabar mal.

Anónimo dijo...

siempre se empieza tarde y mal... y lo peor es que no se sabe como acaba... mal seguro, pero no para quién debería acabar mal.