domingo, marzo 26, 2006

(II) El jardin de la incontinencia


En 1965, aproximadamente, fue expropiado el edificio de la calle Subteniente Navarro,12, esquina con Baixada del Caçador. La idea, como expliqué en la entrada anterior, era generar un jardín en el entorno de la antigua muralla. Han pasado 41 años y el Ayuntamiento no ha encontrado el momento adecuado para poner unas plantitas y unos arbolitos. Por la expropiación del edificio se pagaron unas 200.000 ptas. (justiprecio) a los propietarios. La inversión ha merecido la pena, la foto lo muestra con transparencia. Muchos vecinos, suponemos que sin water o con incontinencia, acuden a este solar y mientras mean agradecen al Ayuntamiento la existencia de este espacio, arrebatado a sus antiguos propietarios, por una cantidad irrisoria, para jardín de la incontinencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante saber lo que pensaran los antiguos propietarios que ahora pasan al lado de su edificio y ven que no hay tal jardín.

Bautista Sotelo dijo...

Tenien en cuenta que la finca fue expropiada para un fin concreto y ese fin no se da pienso que la familia podría pedir la resción de la expropiación y recuperar el solar.

Anónimo dijo...

No sé si los herederos de los expropiados habrán visto que ahora ese espacio se usa privadamente como terraza del bar o restaurante contiguo. Lejos queda la idea de jardín.

Anónimo dijo...

es la ley del mas fuerte o del que menos memoria tiene?