martes, marzo 28, 2006

(IV) No consta ningun expediente de obras



La foto muestra otro ejemplo de la diferente vara de medir que aplica el DISTRITO DE CIUTAT VELLA. Se trata de un edificio situado en la calle Pom d’Or, 4, de Barcelona. Zona afectada por la muralla romana desde los años 60 pendiente de expropiación. El edificio se encuentra en perfecto estado y ha sido rehabilitado para adaptarlo a los tiempos que corren. La vivienda superior cuenta con ventanas de aluminio con doble cristal y se han incorporado persianas. Se han puesto bajantes nuevos. Cuenta con interfono moderno para llamar a todas las viviendas e incluso, en el ático, se ha construido una galería de aluminio. Solicitada consulta al expediente de obras, SE NOS HA COMUNICADO, por parte del distrito, QUE NO LE CONSTABA NINGUN EXPEDIENTE DE OBRAS. Se trata de la misma afectación que el edificio sito en Subteniente Navarro,14 donde el AYUNTAMIENTO no autoriza ni un Water.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bautista, donde obtienes esta información.

Bautista Sotelo dijo...

Sale de casos que llevamos en el despacho o de casos que investigamos.
Es una menera de poner de manifiesto la discrecionalidad con la que actúa, en algunos casos, la administración.
Ante casos iguales no pueden darse actuaciones diferentes.

Anónimo dijo...

Que interés puede tener el Ayuntamiento en no controlar las obras del edifico al que haces referencia.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento contrala lo que puede y muchas veces no tiene información de las obras que se lleva a cabo.
A través de las denuncias de los particulares se ponen en marcha los expedientes de legalización.
Das la imagen de que nadie controla nada.

Anónimo dijo...

Bautista, pienso que no habla de que no controlen, sino de que no siempre aplican el mismo criterio.

Anónimo dijo...

Donde se encuentra la razón de que quieran derribar los edificios de lo que hablas.

Bautista Sotelo dijo...

Se trata de una afectación de los años 40 renovada en el PGM de 1976 que perseguía recuperar visibilidad de la muralla romana, generando unos jardincillos en el lugar de los edificios. Apenas quedan restos de la muralla en esta zona. Tendrían que tirar casi todos los edificios y hacer una reconstrucción de las murallas. Esta posición hoy ya no tiene sentido. Nadie quiere volver a recuperar la ciudad romana. Se quiere conservar y documentar los testimonios de la muralla pero de ahí a derriba la ciudad moderna para recuperar la ciudad romana, además de absurdo, tiene un coste económico que este Ayuntamiento no puede permitirse. La idea que corre es desafectar la zona lo cual es más grave y pone más en duda su arbitraría actuación.

Anónimo dijo...

Conozco ese edificio. He alquilado alguna vez una bicicleta en una tienda cercana y me ha sorprendido mucho lo que dices de que se encuentre pendiente de expropiación para derribarlo.