lunes, marzo 27, 2006

Construccion ilegal en la sede del sindic


La Asociación de Vecinos de Barcelona (áticos y terrazas) lleva a cabo una importante labor de denuncia y reivindicación de la misma vara de medir para todos. Se persiguen pocas infraciones urbanísticas, pero de vez en cuando dan algún escarmiento y siempre con presencia de los medios de comunicación, para que parezca que son implacables y ahí se ceban con toda su furía. Se trata de un problema de magnitudes metropolitanas. No se aplica la ley, salvo en contados casos y tampoco se buscan soluciones que pongan fin a esta situación de arbitrariedad. En hora buena a la asociación por esta iniciativa que ayudará a poner coto a la diferente vara de medir del Ayuntamiento. En su página esta asociación denuncia varios casos de construcciones ilegales, por parte de la administración que iré comentando en este Blog. En la foto se ve el edificio de la Sindica de Greges, sito en la Ronda de Sant Pau 43-45 (PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO) y en su cubierta se ha realizado una obra ilegal. Nos gustaría saber si consta algún expediente de reposición a la legalidad y como no es legalizable, algúna orden de derribo. Nos gustaría que el Sr. Lózano, el gran defensor de la legalidad urbánistica, que seguro que pasa por delante de este edificio, muchos días, pués asegura que patea la ciudad, deje de mirar para el suelo, que limpie su mirada y como empleado de la ciudadanía comience a actúar en todos los casos con la misma vara de medir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que el Ayuntamiento no va a actuar contra sí mismo y que se puede hacer.
Denunciarlo en los tribunales. A caso funciona la justicia. Gracias por vuestra información.

Bautista Sotelo dijo...

De momento, cualquiera puede acceder al expediente administrativo y ver si se ha concedido alguna licencia. Si no es el caso deberían dictar una resolución decretando la reposición de la finca al estado anterior.

Anónimo dijo...

Me ha sorpendido mucho la información del edificio del sindic. Como se puede dar ejemplo asi. Pero quién ha podido hacer esa obra, el Ayuntamiento para aumentar el espacio del edificio, como hacen muchos propietarios o el inquilino que usa el edificio. Deberían decir algo.

Bautista Sotelo dijo...

Es posible que haya sido el inquilino pero el Ayuntamiento debería actuar. Además de ser el Propietario que puede resolver el contrato por obras no consentidas, tiene la potestad administrativa de control del planeamiento. Si no actúa despues de ponerselo de manifiesto está cometiendo un delito.

Anónimo dijo...

Trabajo en el edificio del Sindic y no os imaginais la coña que se ha montado con todo este asunto.
A los jefes no les hace ninguna gracia todo esto.

Anónimo dijo...

Es una muestra de lo que comentais de la vara de medir. No es la misma para todos.
A una prima mia por unas obras de un baño le pusieron una sanción de 600 euros.

Anónimo dijo...

No olvideis que las sanciones son la manera de que muchas veces cumplamos determinadas obligaciones.
Veis, desde que la ciudad está plagada de radares, la gente va con cuidado.

Anónimo dijo...

Que morro tienen algunos.

Anónimo dijo...

Vivo en Ventalló, cerca de Ampurias y tengo un vecino que se llama Helio Lozano, no sé si trata del mismo pero este tiene una masía de no te menees. Debe de tener 10 baños y no precisamente como los de la foto.