domingo, junio 03, 2007

Listas negras de abogados en Ciutat Vella


Si hay algo que le molesta al poder cuando no actúa movido por el interés general es el control que los ciudadanos deben ejercer sobre su potestad delegada. Los ciudadanos les otorgamos, a través de las urnas, nuestra representación. Sus actuaciones deben estar sometidas al control de la legalidad. Los abogados, jueces y periodistas, como agentes cercanos a la ciudadanía, son continuamente cuestionados en la medida que frenan o ponen de manifesto las actuaciones que no son conformes al interés general.

Hace unas semanas, un arquitecto comparecía ante un técnico del distrito de Ciutat Vella para solucionar unas deficiencias que al parecer tenía un proyecto de licencia para la rehabilitación de una vivienda. El arquitecto, al ver que la complejidad del caso requería la intervención de un jurista, comentó su propósito de recomendar a su cliente que le representara un abogado especializado en urbanismo. El técnico le dijo que mejor no tomar ese camino, le reconoció que “…en el ayuntamiento existen listas negras de abogados…” y le recomendó que, si quería resolver el asunto, viniera su cliente sin representación.

He puesto en conocimiento del Colegio de Abogados de Barcelona estos hechos para que hagan la investigación pertinente con vistas a confirmar si en este distrito se realizan estas prácticas antidemocráticas y poner medios para erradicarlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me sorprende. Hay bastante prepotencia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.