domingo, junio 10, 2007

El distrito de Ciutat Vella tapia un edificio


Dentro de la zona del Gótico, en la calle Subteniente Navarro,16, el Ayuntamiento de Barcelona es propietario de un edificio de 10 viviendas y 2 locales. Hace unos sesenta años que el edificio fue expropiado y pasó a ser propiedad del ayuntamiento, y asi consta en el Registro de la Propiedad. El edificio se encontraba ocupado por inquilinos con contratos indefinidos y otros inquilinos que se habían instalado ante el abandono y desidia del ayuntamiento. Desde la fecha de la expropiación no se cobraban alquileres. Es decir, el ayuntamiento ha estado regalando el dinero de la ciudadanía omitiendo su deber de gestionar un patrimonio que en lugar de ser derribado se mantiene en pie, no sabemos con que objetivo. Calculo que habrán dejado de percibir, en estos 66 años, cerca de 300.000€ en rentas. A este despilfarro del patrimonio de todos, hay que añadirle los gastos de mantenimiento que ha tenido que costear hasta el día de hoy.

El edificio fue expropiado por estar afectado por una zona verde, prevista desde los años 40, y que de momento no se ha ejecutado. Los propietarios del edificio o sus herederos, que solicitaron la expropiación de la finca, en su día, cobrando unas 200.000 ptas., cuando pasan por esta calle deben pensar en como le expoliaron su patrimonio y como después de SESENTA AÑOS no se ha derribado el edificio y se ha llevado a cabo el parque previsto.

Estos días, luego de desocupar todo el edificio, un cuadrilla que cumplía órdenes del Ayuntamiento estaba tapiando las ventanas del edificio, para evitar la entrada de okupas, según manifestaron. Los mismos obreros, que estaban tapiando el edificio, aprovecharon para llevarse los muebles que encontraron en el interior y que tenían cierto valor. Ante la falta de control del Ayuntamiento, cada uno saca lo que puede.

No hay comentarios: