miércoles, diciembre 06, 2006

Helio Lozano y el exceso de celo


Helio Lozano, jefe de servicios técnicos, lleva a cabo una fuerte ofensiva en Ciutat Vella contra unos 45 locales de ocio nocturno que incumplen la normátiva y han tenido que cerrar sus puertas. Parece que la mayoría, o no tienen licencia, la exceden o originan demasiado ruido. Bares que ejercen como locales musicales y son denunciados por los vecinos. Los afectados, aún reconociendo que en algún caso se incumplían las normas, manifestaron (caso Bar Coppelia) que Helio Lozano suele actuar con excesiva fuerza enviando para precintar estos locales a antidisturvios, lo cual es excesivo a todas luces. El distrito manifesta que acuden por denuncias de vecinos pero, hay muchos casos que demuestran que actúan sin que exista ninguna denuncia.

Muchos promotores de la noche comienzan a mirar a otros lugares para promover sus negocios y alejarse de la caza de brujas que se ejerce en el parque temático en que se está covirtiendo Ciutat Vella, por el exceso del intervencionismo político y los planes de usos tan restrictivos que, hace que un acto reglado, como son las licencias, se convierta en un camino imposible.

Según un representante de la patronal del sector: "Sólo el 15% de las quejas por ruidos en Barcelona se refieren a locales de ocio nocturno. Y de esta cifra, la mitad es por las entradas y salidas a los establecimientos. "No se puede culpar al empresario de todo lo que ocurre en la vía pública".

No hay comentarios: