Ataque a los no visibles
En "El País" de hoy Jordi Borja y Mercedes García Arán escriben sobre las discutidas ordenanzas municipales. Reproduzco un fragmento que muestra su visión a cerca de este tema:
"...La otra lógica perversa es la pretensión de borrar aquello que no se quiere ver, la perturbación es subjetiva, ES EL PUNTO DE VISTA DEL PODER y de los que no gustan de contemplar los efectos de unas políticas públicas y privadas que generan también miseria y marginación. Hay que "preservar a los usuarios de las vías públicas de la inmersión obligada en un contexto visual..." Este curioso derecho ciudadano, el derecho a no ver, incluye la extensa y heterogénea lista de conductas "incivicas" citada. No se soporta la visión de mendigos, protitutas o top manta, en vez de asumirla como un problema real de nuestro sistema social, pero se acepta contaminación visual o ácustica por publicidad o los privilegios en la ocupación del espacio de las autoridades...Se suma la sanción municipal a la sanción penal. Se ataca a los "no visibles" desde todos los frentes.
1 comentario:
La contaminación si es de diseño se acepta mejor. La ciudad está llena de marquesinas, baderolas en las foralas, parece que estamso todo el día de fería.
Publicar un comentario